Casos de Éxito

Laboratorio dental Valero & Ideas Medical Solutions

Jesús Valero protésico dental de reconocido prestigio desde el año 1982 es gerente del Laboratorio Dental Valero ubicado en la ciudad de Barcelona con un equipo compuesto por 4 personas.

Apostó por el Cad Cam y conjuntamente con Ideas Medical Solutions ha cambiado el organigrama y funcionamiento de su laboratorio, dando prioridad a la preparación de modelos para enviar y diseñar las prótesis en el centro de fresado para su posterior validación.

Una vez validadas por Jesús se sinterizan o re-mecanizan dichas prótesis y se devuelven al laboratorio para su finalización.

El flujo de trabajo ahora ha cambiado pero con el mismo personal han conseguido aumentar su producción un 50 %.

“Evidentemente ha  subido la facturación de centros de fresado pero nos compensan los beneficios.”

Jesús Valero

Otro caso de éxito junto a Ideas Medical Solutions


Rucalme Prótesis dental & Ideas Medical Solutions

El gerente de Rucalme dirige como si fuera una orquesta. un laboratorio de  30 personas en L’hospitalet de Llobregat desde el año 1998. Trabaja para muchas clínicas dentales de su localidad así como del área Barcelona.

Comenzó sus primeros pasos en el campo digital en los años 2007-2009 continuaron sin entrar a fondo hasta el pasado 2018 cuando decidieron definitivamente convertir su laboratorio al mundo del CAD-CAM totalmente.

Aunque el proceso ha sido largo dado el tamaño de la empresa y lo costoso de implementar todos estos procesos en una plantilla tan amplia , al final lo han conseguido.

Hemos aumentado la producción notablemente y además tenemos mucho más control sobre todos los procesos ofreciendo simultáneamente un producto de muchísima más calidad a nuestros clientes. Todavía no hemos terminado, estamos inmersos es un sistema de trabajo y una búsqueda de la mejora continua

Roser Calzado

Desde Ideas se ha realizado en colaboración con  Rucalme un proceso de  adaptación-colaboración para conseguir cumplir las expectativas  del cliente  cambiando  horarios de personal ajustando procesos productivos  e  incluso incorporando  personal a la plantilla.

Otro caso de éxito junto a Ideas Medical Solutions

CiC Laboratorio & Ideas Medical Solutions

Juan Carlos García, protésico dental con más de 30 años de experiencia, Dirige el laboratorio dental CIC Laboratorio Dental, ubicado en Terrassa.

CIC, está compuesto por un equipo de técnicos con una amplia experiencia en el sector, están dando un excelente servicio y calidad a muchas clínicas del Vallés y alrededores.

Su exigencia por conseguir esta máxima calidad y precisión en cada trabajo, los ha llevado a convertir su laboratorio al mundo CAD CAM. Esta dinámica les permite hacer sus propios diseños y enviar los trabajos al centro de fresado reduciendo notablemente los tiempos de fabricación de las prótesis.

“Introducirme en el mundo Digital, me ha supuesto un ahorro de tiempo, sobre todo en no tener que encerar, colar y desbastar los metales, fundamental en nuestro sector, ahora puedo dedicar ese tiempo a la estética de la cerámica y ofrecer un acabado más estético de mis trabajos. La tecnología digital me permite realizar mis propios diseños en 3D de rehabilitaciones odontológicas extremadamente precisas y enviarlo al centro de fresado para la elaboración de las prótesis semielaboradas, consiguiendo de este modo acabados en las rehabilitaciones con un mejor ajuste, pasividad perfectos y un acabado altamente estético.

Juan Carlos García Aguilar.

Desde Ideas se está trabajando codo con codo con Juan Carlos y su laboratorio para desarrollar productos específicos como por ejemplo la estructura secundaria sinterizada re mecanizada Hy-MAX

Otro caso de éxito junto a Ideas Medical Solutions